Semana de 4 días Laborables

Con el fin de ofrecer a nuestro equipo humano una máxima conciliación, en AOM Proyectos tenemos implantada la semana de 4 días laborables.

Ventajas que ofrece:

  • Mejora la vida del empleado.
  • Conciliación laboral y familiar. Poder dedicar el tiempo que realmente se necesita a la familia, a hobbies con los que desconectar del trabajo y a uno mismo. Esto, pese a ser un derecho supone un lujo que no todo el mundo puede permitirse. En AOM Proyectos invertimos para que nuestro equipo pueda conciliar.
  • Calidad de vida. Está directamente relacionado con la salud. Una jornada de sol a sol muchas veces deriva en enfermedades como el estrés o la depresión por no poder dedicarle tiempo a otra cosa más que al trabajo. De vez en cuando es importante recordar que no vivimos para trabajar.
  • Huella ambiental. Reducir la jornada a 4 días, supone menos costes de desplazamiento y por tanto menos contaminación. Este hecho afecta positivamente no solo al trabajador sino a las ciudades y a sus retos de sostenibilidad.
  • Aumento de la productividad. Si nuestros empleados mejoran su calidad de vida fuera del trabajo, lograrán estar más descansados y motivados, lo que en última instancia repercute directamente en su felicidad. De esta forma, concentrarán todos sus esfuerzos durante las horas de trabajo, siendo mucho más efectivos y productivos.
  • Mejora de la sostenibilidad. Al reducir el consumo de energía, AOM Proyectos aporta su granito de arena en cuestiones ambientales.

Nuestro Director General, Carlos Cortés, habla de ello para Telemadrid

Puede ver la noticia completa en este enlace