Manifiesto de intenciones

Fieles al compromiso adquirido con nuestros clientes, por la exclusividad que requiere gestionar con profesionalidad cualesquiera sean sus expectativas, y en base a la acumulación de experiencias vividas tanto en obra como en procesos de proyecto, creamos este “cuaderno de bitácora” para abrir una nueva línea de difusión que permita exponer nuestros patrones de trabajo o su desarrollo y así poder compartir lo esencial de nuestra empresa.

Aom
Aom contigo

Conscientes de que cualquier menester suele ser único y excluyente para quien lo requiere, desde Aom Proyectos, como norma, procuramos focalizar esfuerzos en analizar y proponer soluciones optimizadas a cada problemática, desde la toma de contacto, hasta el momento de presentar una obra concluida; la centralización de dicho proceso nos suele permitir con cierta frecuencia profundizar en aspectos muchas veces olvidados y otras malinterpretados en su carácter teórico o a nivel de ejecución. Tal es el caso de la relación que debería tener la “accesibilidad” con el entorno actual construido, entendida ésta como la cualidad de fácil acceso para que cualquier persona pueda llegar a un lugar, objeto o servicio, especialmente aquellas personas que tengan limitaciones en la movilidad, en la comunicación o en el entendimiento.

Entrando en materia, me gustaría basar el siguiente post en datos objetivos y contrastables para enfatizar la importancia que ha adquirido esta materia en el desarrollo de nuestra actividad. Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística en el año 2018, 6.578.079 personas habitan la Comunidad de Madrid; en torno al treinta y siete por ciento de esa población, es decir, 2.434.469 personas, tienen más de cincuenta años. La población de entre cero y cuatro años, oscila entre los 60.000 y los 65.000 niños al año desde hace unos diez años, menos de un uno por ciento de la población actual.

 Ya no solo la población envejece, sino que cada vez son menos los que van a poder hacerse cargo del cuidado de los más desfavorecidos por edad y/o por cualquier tipo de minusvalía física, factor que condiciona el espacio habitable. Desde hace un tiempo y gracias a la colaboración con equipos expertos, este hecho nos ha impulsado a entender la accesibilidad no como tendencia o cumplimiento estricto de una serie de normativas impuestas, sino como paradigma de actuaciones puntuales de mayor o menor impacto; habiendo acometido así, desde la instalación de equipamiento especializado en inmuebles, hasta adaptaciones integrales de vivienda para poder llegar a afirmar que hoy, la accesibilidad es fundamental para un treinta y siete por ciento de la población, pero debería ser confortable para el cien por cien. En cualquiera de los casos, desde Aom Proyectos estaremos encantados de atender cualquier inquietud al respecto siempre que para el cliente sea considerable.